Prevén más olas de calor en el sur de Europa

La probabilidad de que haya altas temperaturas en el verano en el sur de Europa está aumentando debido al cambio climático ocasionado por el hombre, dijeron investigadores el miércoles.Temperaturas...

La probabilidad de que haya altas temperaturas en el verano en el sur de Europa está aumentando debido al cambio climático ocasionado por el hombre, dijeron investigadores el miércoles.

Temperaturas más cálidas de lo usual en la región del Mediterráneo _incluyendo una ola de calor en agosto en Italia y los Balcanes apodada “Lucifer”_ causó un aumento en las hospitalizaciones, numerosos incendios forestales y extensas pérdidas económicas.

El equipo de World Weather Attribution combinó medidas de temperaturas con simulaciones en computadora y concluyó que las emisiones de gases de invernadero vinculados con la actividad humana han aumentado las posibilidades de que ocurran estas olas de calor de cuatro a diez veces.

Advirtieron que veranos como éste podrían convertirse en la norma en la región euromediterránea para el año 2050 si las emisiones continúan aumentando.

Las técnicas del equipo son ampliamente aceptadas por los científicos como un medio para determinar si el cambio climático juega un papel en eventos extremos.