Ataques rohingya dejaron 163 muertos en Myanmar en un año

Al menos 163 personas murieron y otras 91 desaparecieron en ataques perpetrados en el último año por insurgentes de la minoría musulmana rohingya en el volátil estado de Rakhine, según funcionarios...

Al menos 163 personas murieron y otras 91 desaparecieron en ataques perpetrados en el último año por insurgentes de la minoría musulmana rohingya en el volátil estado de Rakhine, según funcionarios de Myanmar.

El dato se hizo público el martes tras el descubrimiento de al menos 45 hindúes asesinados en tres fosas comunes. El gobierno birmano culpa de los decesos a los insurgentes musulmanes.

Entre octubre de 2016 y agosto de 2017, al menos 79 personas murieron en ataques y 37 desaparecieron, incluyendo autoridades locales, funcionarios y fuerzas de seguridad, dijo el Comité de Información gubernamental en un comunicado publicado en su página de Facebook. Otras 84 personas perdieron la vida y 54 más están ilocalizadas desde el 25 de agosto, cuando el Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (ARSA) atacó al menos 30 puestos de la policía.

El gobierno había dicho antes que casi 400 supuestos insurgentes murieron desde el 25 de agosto.