Rusia mata a 5 jefes militares de filial siria de Al Qaeda

Un ataque aéreo ruso mató a cinco jefes militares de la filial de Al Qaeda en Siria, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.La ofensiva tenía como objetivo a los caciques, que según...

Un ataque aéreo ruso mató a cinco jefes militares de la filial de Al Qaeda en Siria, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

La ofensiva tenía como objetivo a los caciques, que según Moscú estaban detrás de ataques a la policía militar rusa en la provincia de Hama la semana pasada, explicó el portavoz del ministerio, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.

La presencia rusa en Siria creció desde su rol inicial de proporcionar cobertura a la ofensiva del presidente Bashar Assad contra insurgentes del grupo Estado Islámico.

El ataque aéreo se lanzó tras recibir información de inteligencia sobre una reunión de alto nivel entre los líderes del Comité de Liberación del Levante de Al Qaeda al sur de la ciudad de Idlib. Cinco de los jefes militares y otros 32 insurgentes fallecieron en la operación, que destruyó un depósito de municiones cercano.

El ministerio no concretó cuándo tuvo logar el ataque.