Papa lanza una campaña de concienciación sobre los migrantes

El papa Francisco lanzó el miércoles una campaña de concienciación y activismo de dos años sobre la situación de los migrantes para contrarrestar el creciente sentimiento antiinmigración en Estados...

El papa Francisco lanzó el miércoles una campaña de concienciación y activismo de dos años sobre la situación de los migrantes para contrarrestar el creciente sentimiento antiinmigración en Estados Unidos y Europa, entre otros lugares.

La campaña anima a la gente a conocer a migrantes y a escuchar sus historias en lugar de a tratarlos como estadísticas empañadas por estereotipos negativos.

Francisco, que es hijo de italianos que emigraron a Argentina, presentó la campaña durante su audiencia general semanal.

Pidió tanto a individuos como a gobiernos que den la bienvenida a los inmigrantes con los brazos abiertos y se impliquen en su situación, como hizo Jesús. Los migrantes se mueven por la esperanza, una virtud muy cristiana, para encontrar una vida mejor, dijo el papa, que animó a los países que los reciben a participar de ese sentimiento.

“Hermanos, no tengan miedo de compartir el viaje. No tengan miedo de compartir la esperanza”, señaló el pontífice.