España: Policía belga detiene a español vinculado a grupo EI

La policía belga detuvo el miércoles a un ciudadano español sospechoso de liderar una célula que reclutaba y adoctrinaba a miembros del grupo extremista Estado Islámico, según la policía española.El...

La policía belga detuvo el miércoles a un ciudadano español sospechoso de liderar una célula que reclutaba y adoctrinaba a miembros del grupo extremista Estado Islámico, según la policía española.

El sospechoso, de 26 años y de origen marroquí, fue arrestado en la ciudad de Zaventem, explicó la Policía Nacional en un comunicado. Es el último miembro de una célula de cinco personas asentada en Bélgica y su principal proveedor de material propagandístico, que además usaba su casa y cafeterías para celebrar reuniones, agregó la policía.

El grupo comenzó su actividad en 2014. Tres de sus miembros, incluido un hermano del arrestado, fueron detenidos por la policía española en los dos últimos años y uno más fue aprehendido en Marruecos, añadió.

Según el comunicado, el español mantuvo contacto con combatientes del grupo EI e intentó viajar a zonas de conflicto en dos ocasiones. Después concentró los esfuerzos del grupo para localizar objetivos a atacar en Bélgica.