EEUU: Mexicano sentenciado por ingreso ilegal de migrantes

Un mexicano ayudó a ingresar ilegalmente a inmigrantes mexicanos a Estados Unidos por la frontera con Canadá, dijeron el martes las autoridades federales estadounidenses.El Portland Press Herald...

Un mexicano ayudó a ingresar ilegalmente a inmigrantes mexicanos a Estados Unidos por la frontera con Canadá, dijeron el martes las autoridades federales estadounidenses.

El Portland Press Herald reportó (http://bit.ly/2wiKPHf ) que Silvino Orduna Cabrera, de 40 años, se declaró culpable el 31 de agosto y fue sentenciado el lunes al tiempo que ya ha pasado en la cárcel, que es cerca de dos meses.

Los fiscales dicen que Orduna Cabrera dejó a dos ciudadanos mexicanos que habían sido deportados previamente de Estados Unidos en el lado canadiense de la frontera el 17 de julio. Orduna Cabrera manejó seguidamente a Estados Unidos y recogió a los hombres luego que estos cruzaron caminando la frontera.

La fiscalía federal dijo que Orduna Cabrera llevó a los hombres a Maine.

La Patrulla Fronteriza estadounidense fue alertada del caso cuando un trabajador encontró un pasaporte perteneciente a uno de los mexicanos.