MTV anunció el lunes que Miley Cyrus es la artista del año.

El escandaloso dueto con Robin Thicke fue uno de los acontecimientos más comentados del año La ex estrella infantil perreó su camino hasta la cima. Su escandaloso dueto con Robin Thicke en los MTV Video Music Awards fue uno de los acontecimientos del espectáculo más comentados del año.

MTV dijo que el dueto en los VMA de 'We Can't Stop' y 'Blurred Lines' fue el video más visto del año en los cibersitios de MTV. De forma similar, el sitio dedicado a la cantante en la página de MTV ha tenido más visitas que las de cualquier otro artista.

Desde su baile de 'Twerk' en los premios MTV, la cantante ha estado en el ojo de la polémica. Poco después de su presentación, lanzó el video de Wreckig Ball, en el que hace un desnudo integral, y que ha sido uno de los más vistos del año.

En todo este tiempo, Cyrus se ha ganado defensores y enemigos, y muchas críticas por el cambio de actitud de la ex chica Disney.

Cyrus, de 21 años, es hija del cantante de country Billy Ray Cyrus y alcanzó la fama en el 2006 por interpretar a Miley Stewart en la exitosa serie de Disney Channel, Hannah Montana, la cual grabó hasta el 2011.

Tras la radical transformación de niña Disney a una chica rebelde,  Miley ha declarado "eso es lo que debes hacer cuando tienes 20 años. Se supone que debes ser un desastre porque aún no resuelves tu futuro, y dentro de 10 años debería tenerlo todo ya resuelto".