Twitter explica por qué mantuvo tuit de Trump sobre Norcorea

Twitter alegó “relevancia informativa” e interés público como sus motivos para no retirar el tuit en el que el presidente estadounidense Donald Trump dice que los líderes norcoreanos "no estarán...

Twitter alegó “relevancia informativa” e interés público como sus motivos para no retirar el tuit en el que el presidente estadounidense Donald Trump dice que los líderes norcoreanos "no estarán mucho tiempo más".

“Acabo de escuchar al canciller norcoreano hablar en la ONU. Si eso es lo que piensa el hombrecillo de los cohetes, no estarán mucho tiempo más”, dijo Trump en un mensaje publicado el sábado en su perfil de la red social.

Las normas para los usuarios de Twitter establecen que “no se pueden realizar amenazas de violencia ni promover la violencia, incluyendo amenazas o apología del terrorismo”.

Twitter respondió a las dudas sobre su política el lunes con una serie de mensajes en su perfil público en los que señaló que la “relevancia informativa” es uno de los factores que se consideran para determinar si un tuit incumple las normas de la plataforma. Hasta ahora esta era una política interna, pero las normas públicas se actualizarán para incluirla.

"Esta ha sido nuestra política interna desde hace tiempo y en breve actualizaremos nuestra política externa para adaptarla", dijo la red social. "Necesitamos mejorar en este aspecto, y vamos a mejorar”.

La compañía ratificó que “estamos comprometidos con la transparencia y con el deber de mantener informada a la gente sobre lo que ocurre alrededor del mundo”.

Desde hace tiempo han proliferado los pedidos a Twitter para que elimine o limite la cuenta de Trump. En el pasado la empresa ha dicho que no puede comentar sobre cuentas individuales, pero que desea mantener la del presidente estadounidense debido a que es el jefe de gobierno y que es necesario hacerlo responsable por sus comentarios.

La cuenta de Trump quedó intacta en julio cuando Twitter anunció la suspensión de miles de cuentas que contenían lenguaje abusivo.