Kenia: usan gas lacrimógeno contra una protesta opositora

La policía de Kenia lanzó gases lacrimógenos el martes a manifestantes de la oposición reunidos ante la oficina de la comisión electoral en Nairobi.La policía empleó gases tras empujar a partidarios...

La policía de Kenia lanzó gases lacrimógenos el martes a manifestantes de la oposición reunidos ante la oficina de la comisión electoral en Nairobi.

La policía empleó gases tras empujar a partidarios de la oposición, que reclamaban la renuncia de miembros destacados de la comisión electoral tras la anulación de las elecciones presidenciales, explicó el manifestante Cyrus Okemwa. También hubo una manifestación de defensores del partido en el gobierno, que pedían que no se hicieran cambios en el organismo electoral.

El presidente, Uhuru Kenyatta, cuya reelección en agosto fue cancelada por el Tribunal Supremo, ha dicho que no deben hacerse cambios en la comisión electoral. El líder opositor Raila Odinga afirma que los comisarios electorales son cómplices en un fraude electoral que le privó de la victoria.

El Supremo invalidó la semana pasada la victoria de Kenyatta, afirmando que la comisión electoral no verificó los resultados y que había pruebas de irregularidades e ilegalidades en el conteo de votos.