Expertos: Norcorea ni quiere ni puede atacar aviones de EEUU

Corea del Norte no tiene la capacidad ni la intención de atacar a bombardeos y cazas de Estados Unidos a pesar de que el jefe de la diplomacia de Pyongyang dijo que tiene derecho a hacerlo, según...

Corea del Norte no tiene la capacidad ni la intención de atacar a bombardeos y cazas de Estados Unidos a pesar de que el jefe de la diplomacia de Pyongyang dijo que tiene derecho a hacerlo, según analistas militares.

Consideran que las declaraciones del ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, y un reciente video propagandístico simulando un ataque de este tipo responden a la retórica incendiaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su firme oposición al programa de armas nucleares de la hermética nación asiática.

Ri dijo que Trump ha "declarado la guerra" a su país al tuitear que el líder norcoreano, Kim Jong Un, "no estará mucho tiempo más". Corea del Norte tiene “todo el derecho” a tomar medidas de respuesta, incluyendo derribar bombarderos estadounidenses.

Según los analistas, Pyongyang podría estar intentando crear una distracción mientras trabaja para avanzar en el desarrollo de sus armas nucleares.