Suecia investiga si un fuego en una mezquita fue provocado

Un fuego que destruyó parcialmente una mezquita al oeste de Estocolmo está siendo investigado como incendio provocado, según la policía sueca.Los bomberos trabajaron durante la noche para extinguir...

Un fuego que destruyó parcialmente una mezquita al oeste de Estocolmo está siendo investigado como incendio provocado, según la policía sueca.

Los bomberos trabajaron durante la noche para extinguir las llamas iniciadas el martes de madrugada en Orebro, unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Estocolmo, indicó la policía. Nadie resultó herido.

El portavoz de la mezquita, Jamal Lamhamdi, dijo al diario local Nerikes Allehanda que era “un día triste para los musulmanes en Orebro y en Suecia”.

El crecimiento antiinmigrante ha crecido en Suecia en los últimos años ante la llegada de muchos solicitantes de asilo, y los ataques xenófobos van en aumento. Un incendio el pasado enero causó daños importantes en una mezquita cerca de Estocolmo. En octubre se detuvo a un hombre sirio por un ataque incendiario contra una sala chií de oraciones en la localidad suroccidental de Malmo.