Egipto: 7 detenidos por izar una bandera gay en un concierto

Siete hombres homosexuales fueron detenidos en Egipto y acusados de “incitar a la inmoralidad”, según fuentes de seguridad egipcias, tras un concierto en el que se alzó la bandera arcoíris del...

Siete hombres homosexuales fueron detenidos en Egipto y acusados de “incitar a la inmoralidad”, según fuentes de seguridad egipcias, tras un concierto en el que se alzó la bandera arcoíris del movimiento LGBT en una muestra poco habitual de apoyo a los derechos homosexuales en el conservador país.

Las detenciones siguieron al concierto del viernes de la banda libanesa de rock independiente Mashrou’ Leila, cuyo cantante principal se ha declarado homosexual, indicaron las fuentes.

La Fiscalía Suprema Estatal de Seguridad emprendió acciones legales contra los siete sospechosos después de que las autoridades descubrieran que habían “izado la bandera de los homosexuales”, dijeron las fuentes.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

La ley egipcia no prohíbe de forma explícita la homosexualidad, de modo que los fiscales emplean cargos alternativos como “inmoralidad” y “libertinaje”, que normalmente se reservan a la prostitución. La homosexualidad es tabú en Egipto, tanto entre los musulmanes como en la minoría cristiana.