Alemania: Partidos mantienen 1ras reuniones tras elecciones

Los partidos representados en el recién elegido parlamento de Alemania celebraban el martes las primeras reuniones tras una votación que debilitó al bloque conservador de la canciller Angela Merkel...

Los partidos representados en el recién elegido parlamento de Alemania celebraban el martes las primeras reuniones tras una votación que debilitó al bloque conservador de la canciller Angela Merkel, que fue la formación más votada. Ahora afronta la complicada tarea de formar una coalición de gobierno y la perspectiva de toparse con una robusta oposición tanto de la derecha como de la izquierda.

La opción más políticamente plausible para el próximo gobierno liderado por Merkel es una coalición a tres bandas con los liberales del Partido Democrático Libre y Los Verdes, de tradición izquierdista.

Merkel dijo que quiere reunirse con ellos, pero también con su antiguo socio de coalición, el Partido Socialdemócrata, que ya anunció que se pasará a la oposición.

Los legisladores de la formación nacionalista y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD), que lograron representación parlamentaria por primera vez, también se reunirán el martes en Berlín.