WhatsApp falla en China, que endurece controles por censura

El servicio de mensajería encriptada WhatsApp sufría interrupciones intermitentes el martes en China mientras las autoridades endurecieron los controles de censura antes de un importante congreso del...

El servicio de mensajería encriptada WhatsApp sufría interrupciones intermitentes el martes en China mientras las autoridades endurecieron los controles de censura antes de un importante congreso del gobernante Partido Comunista.

Los intentos por abrir nuevas cuentas de WhatsApp en algunos celulares chinos el martes se toparon con mensajes de error en la red. Otros reportaron dificultades para enviar imágenes y video.

Las autoridades chinas están reforzando el control sobre las redes sociales antes del congreso del partido que se celebrará el próximo mes y en el que está previsto que el presidente del país, Xi Jinping, sea reelegido para un segundo mandato de cinco años como líder.

WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, ofrece a los usuarios chinos más privacidad que otros servicios domésticos monitoreados por el gobierno.

El lunes, los reguladores multaron a la matriz de WeChat y a otras dos empresas de servicios en redes sociales por no aplicar correctamente la censura.