Panamá: Detienen a alcalde implicado en red narcotraficante

El alcalde de un poblado en el Pacífico panameño figura entre las once personas detenidas en una operación antinarcóticos en la que se logró decomisar 2,1 toneladas de cocaína y alrededor de un...

El alcalde de un poblado en el Pacífico panameño figura entre las once personas detenidas en una operación antinarcóticos en la que se logró decomisar 2,1 toneladas de cocaína y alrededor de un millón de dólares, informó el lunes el Ministerio Público.

La procuradora Kenia Porcell dijo en rueda de prensa que con el operativo de seguimiento fue desarticulada una red narcotraficante que efectuaba actividades delictivas en las provincias costeras occidentales de Chiriquí y Los Santos, y traficaba droga proveniente de carteles colombianos.

En la operación, que duró once meses, fiscales antinarcóticos y estamentos de seguridad se incautaron además de la cocaína y el dinero en efectivo, vehículos y dos armas de guerra.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que durante ese lapso fueron investigados una veintena de sospechosos, y en las últimas horas se efectuaron las detenciones de las personas supuestamente vinculadas a la red, entre ellas Eudocio Pérez, alcalde del poblado de La Villa de Los Santos.