Abren proceso administrativo a radio venezolana

El ente regulador del sector de telecomunicaciones de Venezuela abrió un proceso a una radio capitalina y ordenó la suspensión de un programa matutino de esa emisora por incurrir en supuestas...

El ente regulador del sector de telecomunicaciones de Venezuela abrió un proceso a una radio capitalina y ordenó la suspensión de un programa matutino de esa emisora por incurrir en supuestas violaciones a la ley, anunciaron el lunes las autoridades.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició el lunes un procedimiento administrativo sancionatorio a la emisora de corte juvenil La Mega 107.3 FM, que pertenece al circuito Unión Radio, por la presunta violación a la ley Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos en la que habrían incurrido los conductores del espacio matutino “Calma Pueblo” en un programa del 18 de septiembre, dijo esa dependencia en un comunicado que difundió en su página de internet.

El organismo señaló a los conductores del programa de haber emplazado --en una llamada telefónica-- a un niño de siete años a “definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas”, indica el comunicado.

Asimismo, Conatel ordenó la sacar del aire el programa “Calma Pueblo” hasta que las autoridades decidan sobre el proceso administrativo.

El anuncio del proceso coincidió con un cuestionamiento que realizó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al programa “Calma Pueblo”.

“¡INFAME! Niño venezolano sometido a escarnio y burlas durante programa radial”, escribió Villegas en su cuenta de Twitter.

La emisora no ha emitido de momento comentarios sobre el procedimiento que le abrió Conatel.

La apertura del proceso contra la radio se ha a un mes del cese de transmisiones de las emisoras capitalinas 92.9 FM y Mágica 99.1 FM, que mantenían algunos espacios críticos al gobierno, debido a que Conatel no les renovó las concesiones.

Las autoridades ordenaron en agosto a las empresas de televisión por suscripción retirar la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

El presidente Nicolás Maduro ha mantenido durante sus más de cuatro años mandato tirantes relaciones con los medios de comunicación a los que acusado de conspirar contra su gobierno y difundir informaciones falsas.