Ataque a localidad natal del presidente sirio deja 2 muertos

Al menos dos personas perdieron la vida en un bombardeo sobre Qardaha, la localidad de la que procede la familia del presidente de Siria, Bashar Assad, dijeron el lunes medios estatales.La localidad...

Al menos dos personas perdieron la vida en un bombardeo sobre Qardaha, la localidad de la que procede la familia del presidente de Siria, Bashar Assad, dijeron el lunes medios estatales.

La localidad fue bombardeada por “terroristas” dos días seguidos, reportó la televisora estatal. Dos personas resultaron heridas el domingo, agregó.

Qardaha está ubicada en las montañas de la costa del noroeste de Siria. El padre de Assad, el fallecido presidente Hafez Assad, nació en Qardaha y fue enterrado allí en el 2000.

La localidad se ha librado en gran medida de la violencia de la guerra civil siria, que derivó de manifestaciones en 2011 contra los 40 años de gobierno de la familia Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también reportó el incidente y dijo que las víctimas fueron dos civiles.