Nuevo arresto en pesquisa sobre ataque a metro de Londres

La policía británica detuvo a primera hora del lunes a un hombre de 20 años en Gales por su supuesta relación con un ataque con bomba en el metro de Londres.El sospechoso está siendo interrogado en...

La policía británica detuvo a primera hora del lunes a un hombre de 20 años en Gales por su supuesta relación con un ataque con bomba en el metro de Londres.

El sospechoso está siendo interrogado en una comisaría del sur de Londres en base a la Ley Antiterrorista, dijo la policía, que no relevó su identidad.

La detención se produjo en Cardiff, a 240 kilómetros (150 millas) al oeste de Londres, a primera hora del día. Las autoridades registran una vivienda, dijo la policía.

La semana pasada, la policía acusó a Ahmed Hassan, de 18 años, de colocar la bomba en la estación de metro de Parsons Green el 15 de septiembre. El artefacto explotó solo parcialmente, provocando un treintena de heridos.

Tres sospechosos más siguen bajo custodia policial, incluyendo el detenido el lunes, mientras que otros tres quedaron en libertad sin cargos, agregó.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, pero las autoridades dicen que esta hipótesis no se ha demostrado aún.