Arrestan opositor ruso en víspera de manifestación en Moscú

Un prominente opositor del gobierno ruso que hace poco salió de la cárcel tras cumplir una sentencia de más de cuatro años fue detenido de nuevo en la víspera de una manifestación no autorizada por...

Un prominente opositor del gobierno ruso que hace poco salió de la cárcel tras cumplir una sentencia de más de cuatro años fue detenido de nuevo en la víspera de una manifestación no autorizada por Moscú, dijeron el sábado medios noticiosos rusos.

Sergei Udaltsov, dirigente del Frente Izquierdista, fue uno de los cerca de 30 detenidos en conexión con la manifestación, de acuerdo con los informes.

La abogada de Udaltsov, Violetta Volkova, dijo a la agencia noticiosa Interfax que debe comparecer en corte el lunes por alterar el orden público. De ser hallado culpable, podría ser encarcelado por hasta 15 días.

Udaltsov salió de la prisión en agosto, tras cumplir una sentencia de cuatro años y medio por cargos relacionados con su participación en la organización de una protesta en mayo del 2012, un día antes de que Vladimir Putin retomara la presidencia.