Presentan cargos a joven por ataque a metro de Londres

La policía británica presentó cargos el viernes a un joven de 18 años por el ataque con bombas en el tren subterráneo de Londres la semana pasada.Ahmed Hassan queda acusado de intento de homicidio y...

La policía británica presentó cargos el viernes a un joven de 18 años por el ataque con bombas en el tren subterráneo de Londres la semana pasada.

Ahmed Hassan queda acusado de intento de homicidio y causar una explosión, dijo la Policía Metropolitana. Comparecerá en corte más adelante para responder por los hechos en la estación Parsons Green.

Hassan está acusado de tratar de "matar a pasajeros en el tren de District Lane" el 15 de septiembre, y de usar una sustancia química conocida como TATP para causar una explosión que probablemente pondría en peligro muchas vidas, dijeron las autoridades.

El sospechoso, quien según reportes es iraquí, fue arrestado el sábado en el puerto de Dover, punto de salida de ferrys hacia Francia. Tras su arresto, la policía allanó la casa subterránea de una pareja que había cuidado como guardianes a más de 200 menores, incluyendo refugiados del Medio Oriente.

Treinta personas resultaron heridas cuando la bomba casera - escondida en una cubeta de plástico que fue puesta dentro de una bolsa de plástico de supermercado - detonó parcialmente en la mañana durante el lapso más congestionado.