Alemania: Obreros protestan por fusión de empresas

Miles de obreros siderúrgicos protestaron el viernes en el oeste de Alemania por la planeada fusión de operaciones de acero de Thyssenkrupp y Tata Steel, que se prevé elimine hasta 4.000 puestos...

Miles de obreros siderúrgicos protestaron el viernes en el oeste de Alemania por la planeada fusión de operaciones de acero de Thyssenkrupp y Tata Steel, que se prevé elimine hasta 4.000 puestos.

La agencia noticiosa dpa reportó que cerca de 7.000 trabajadores participaron en la protesta en Bochum, y que casi toda la producción de acero paró debido a la manifestación. El dirigente sindical de Alemania, Reiner Hoffmann, acusó a la administración de Thyssenkrupp de no tomar en cuenta los intereses de los empleados, mientras que la ministra de Trabajo Andrea Nahles dijo que "el futuro del acero en Alemania" está en juego.

Thyssenkrupp, de Alemania, y Tata, de India, firmaron el miércoles un acuerdo preliminar para crear una empresa mixta con sede en Holanda. La medida para crear la segunda compañía siderúrgica más grande de Europa es un esfuerzo para consolidar la industria, que está en aprietos.