Trump: pesquisa sobre supuestos nexos con Rusia es un engaño

El presidente Donald Trump calificó el viernes de un "engaño" la pesquisa sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado, en momentos en que es objeto de...

El presidente Donald Trump calificó el viernes de un "engaño" la pesquisa sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado, en momentos en que es objeto de escrutinio la propaganda comprada por los rusos en Facebook.

Facebook anunció el jueves que proporcionará al Congreso copias de los miles de anuncios comprados por los rusos a fin de aumentar la transparencia de la empresa durante las investigaciones.

El viernes, Trump continuó desestimando las investigaciones al afirmar en Twitter: "El engaño de Rusia continúa. Ahora son anuncios en Facebook". A continuación, vuelve a atacar a su rival electoral de 2016, Hillary Clinton, diciendo: "¿Qué hay de la cobertura totalmente sesgada y deshonesta de los medios de comunicación en favor de la tramposa Hillary?".

El anuncio de Facebook se produjo mientras la compañía enfrenta una presión creciente de los miembros del Congreso para que libere el contenido de los anuncios. Facebook ya había hecho públicos los anuncios a las autoridades federales que investigan la interferencia rusa en las elecciones.