La bomba en el metro de Londres estaba carga de metralla

La bomba que no estalló por completo la semana en un vagón del metro de Londres estaba cargada de explosivos y metralla, indicó el viernes la jefa de la policía de Londres.El artefacto descubierto...

La bomba que no estalló por completo la semana en un vagón del metro de Londres estaba cargada de explosivos y metralla, indicó el viernes la jefa de la policía de Londres.

El artefacto descubierto la semana pasada era “muy peligroso” y el resultado podría haber sido “mucho peor”, explicó Cressida Dick, comisaria de la Policía Metropolitana, a la emisora de radio LBC.

Treinta personas resultaron heridas cuando la bomba casera estalló parcialmente en un tren detenido en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

Dos de los seis hombres detenidos por el ataque fueron liberados el jueves sin cargos, según las autoridades. Otros cuatro siguen retenidos.

Una de las personas liberadas es un hombre de 21 años procedente de Siria, que fue detenido el sábado ante un restaurante de comida rápida en el oeste de Londres. El empleador del refugiado sirio dijo que la madre del hombre sufrió un ataque al corazón al saber que su hijo había sido detenido.