Turquía: 21 muertos y 9 desaparecidos en naufragio migrante

Al menos 21 migrantes murieron y otros nueve estaban desaparecidos en el Mar Negro al naufragar el barco de pesca en el que viajaban, según indicó el viernes la Guardia Costera turca.Cuarenta...

Al menos 21 migrantes murieron y otros nueve estaban desaparecidos en el Mar Negro al naufragar el barco de pesca en el que viajaban, según indicó el viernes la Guardia Costera turca.

Cuarenta personas fueron rescatadas por barcos comerciales y guardacostas, según un comunicado del Comando de la Guardia Costera.

El pesquero se hundió poco antes del amanecer ante la costa de Kefken, unos 200 kilómetros (125 millas) al este de Estambul, según el comunicado. Se enviaron un avión y dos botes de la Guardia Costera a la región después de que un buque comercial reportara una señal de emergencia de una embarcación de pesca.

No había información sobre la nacionalidad de los migrantes o su destino. Sin embargo, cada vez más personas intentan cruzar el Mar Negro desde Turquía para llegar a Rumania.

Ambulancias y equipos médicos acudieron al puerto de Kefken y esperaban a las embarcaciones para llevar a los migrantes rescatados, según la agencia de noticias oficial Anadolu. Una mujer embarazada sufrió un aborto espontáneo durante el naufragio.

El avión guardacostas, un helicóptero y tres barcos participaban en la operación de búsqueda y rescate junto con cinco embarcaciones comerciales.

Más de 830 migrantes fueron capturados en el mar junto con 10 presuntos traficantes cuando intentaban cruzar el Mar Negro en siete incidentes distintos entre el 13 de agosto y el 9 de septiembre, informó el Comando de la Guardia Costera.