La Asociación Estadounidense de salud del Pulmón lanzó este viernes una campaña nacional para prevenir la gripe o influenza entre la que se espera que afecte a más de nueve millones y medio de latinos esta temporada.

La campaña Rostros de la gripe se enfoca en promover la vacunación entre latinos mayores de seis meses de edad.

Las vacunas contra la influenza pueden aplicarse en centros y clínicas de salud, en hospitales y en farmacias convencionales con o sin seguro médico

Por lo menos dos personas de edad avanzada han perecido a causa de la influenza o gripe en San Diego en lo que va de esta temporada invernal, de acuerdo con datos de la directora local de salud, Wilma Wooten.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud reportó que hay amplias comunidades con síntomas de gripe en 40 de los 50 estados del país.

La gripa, aunque el Centro nacional para el Control de las Enfermedades (CDC) no le considera aún una epidemia, está asociado con 20 muertes de niños pequeños hasta ahora en el país.

En ese contexto, la Asociación del Pulmón exhortó a los latinos a vacunarse. Las vacunas contra la influenza pueden aplicarse en centros y clínicas de salud, en hospitales y en farmacias convencionales con o sin seguro médico.