Pilotos de compañía aérea colombiana en huelga

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre una mejora en sus salarios.En un comunicado la...

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre una mejora en sus salarios.

En un comunicado la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, a la cual pertenecen estos pilotos, señaló que la medida de fuerza fue decidida “luego de intensas jornadas de conversaciones entre los representantes de los pilotos y miembros de la administración de Avianca, con la mediación de la ministra del Trabajo”.

El 15 de septiembre los pilotos de Avianca habían votado para ir a la huelga y “la hora cero fue declarada luego de que durante el lunes y martes de esta semana las partes adelantaron conversaciones... sin llegar a ninguna decisión”, agregó el comunicado. No se informó cuántos pilotos entraron al cese de actividades.

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo convocó a las partes a un nuevo encuentro en la tarde del miércoles en su despacho.

A su vez Avianca lamentó la decisión de sus aviadores y pidió que actúen con “mesura y responsabilidad” y no afecten a clientes y trabajadores.

Según Avianca la huelga afectará a cerca de 22.000 pasajeros diarios en Colombia y pondrá en riesgo el bienestar de más de 20.000 empleados de la compañía en 26 países.