Buques rusos lanzan misiles durante juegos de guerra

Los buques rusos dispararon misiles crucero en un ejercicio que forma parte de la semana de juegos de guerra entre Rusia y Bielorrusia, informó el ejército ruso.El Ministerio de Defensa indicó el...

Los buques rusos dispararon misiles crucero en un ejercicio que forma parte de la semana de juegos de guerra entre Rusia y Bielorrusia, informó el ejército ruso.

El Ministerio de Defensa indicó el martes que el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear Pedro el Grande, dos submarinos nucleares y un destructor lanzaron misiles crucero a blancos de práctica. Como parte de los ejercicios, los equipos también lanzaron misiles antibuque Bastión.

Las maniobras Zapad 2017 comenzaron el jueves en Bielorrusia y el occidente de Rusia. Continuarán hasta el miércoles.

Rusia y Bielorrusia mantuvieron el número declarado de tropas involucradas en las maniobras por debajo de las 13.000, un límite que les permite esquivar las inspecciones más invasivas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ambos países rechazaron las afirmaciones de algunas naciones miembros de la OTAN que indicaban que podría haber un estimado de más de 100.000 tropas involucradas.