Arrestan a legisladores demócratas afuera de la Torre Trump

Tres miembros demócratas del Congreso fueron detenidos el martes en una protesta afuera de la Torre Trump de Nueva York.Los representantes Raul Grijalva de Arizona, Luis Gutierrez de Illinois y...

Tres miembros demócratas del Congreso fueron detenidos el martes en una protesta afuera de la Torre Trump de Nueva York.

Los representantes Raul Grijalva de Arizona, Luis Gutierrez de Illinois y Adriano Espaillat de Nueva York, estaban junto con un pequeño grupo de manifestantes que se sentaron sobre la 5ta Avenida el martes por la tarde y se rehusaron a moverse.

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, también fue esposada y llevada ante las autoridades.

Los manifestantes exigían que el Congreso apruebe la iniciativa de ley que protege a miles de jóvenes inmigrantes de ser deportados.

Los organizadores de la protesta habían dicho antes de que comenzara el evento que los legisladores tenían planeado ser arrestados.

El presidente Donald Trump pronunció un discurso en las Naciones Unidas el martes por la mañana. Se quedará en la Torre Trump por la tarde, pero no estuvo presente al momento de la protesta.