Brasil: Fallo de homosexualidad como enfermedad será apelado

Estrellas pop de Brasil y activistas por los derechos de los gay se han pronunciado contra una orden de un tribunal federal que les permite a psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad...

Estrellas pop de Brasil y activistas por los derechos de los gay se han pronunciado contra una orden de un tribunal federal que les permite a psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad.

El juez Waldemar Claudio de Carvalho falló la semana pasada que la homosexualidad podía considerarse una enfermedad que puede ser tratada con terapia de conversión de orientación sexual.

Ivete Sangalo, una de las cantantes más populares del país, dijo en Instagram que creer que ser gay es una enfermedad es un "absurdo".

Toni Reis, quien dirige la Alianza Nacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero, dijo a reporteros que la orden es un paso atrás y que planea apelarla ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Consejo Federal de Psicología aprobó una resolución en 1999 que prohibía a los psicólogos a tratar la homosexualidad como una enfermedad. El consejo también dijo que apelará la nueva decisión.