EEUU aprueba inhalador que actúa con tres medicamentos

Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron por primera vez el uso de un inhalador que actúa con tres medicamentos distintos, un avance prometedor para víctimas de enfisema y bronquitis...

Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron por primera vez el uso de un inhalador que actúa con tres medicamentos distintos, un avance prometedor para víctimas de enfisema y bronquitis crónica.

La Administración de Alimentos y Medicinas aprobó el Trelegy Ellipta, de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline PLC. La decisión se tomó la noche del lunes.

El inhalador contiene tres sustancias conocidas que alivian los síntomas de la falta de respiración.

La persona enferma deberá aspirar el artefacto una vez al día. El remedio ayuda a ensanchar las vías respiratorias y combatir la inflamación que obstruye el paso de aire hacia los pulmones, síntomas de enfermedades como la enfisema y la bronquitis.

El inhalador se venderá a 530 dólares por mes, es decir 146 dólares menos que el precio combinado de dos medicamentos de GlaxoSmithKline que contienen juntos las mismas sustancias: el Incruse Ellipta y el Breo Ellipta.