Policía francesa desaloja campamento inmigrante en un bosque

La policía francesa trabajaba el martes para desalojar a cientos de inmigrantes de un asentamiento improvisado en un bosque cerca de Dunkerque.La prefectura de la región Norte confirmó que había una...

La policía francesa trabajaba el martes para desalojar a cientos de inmigrantes de un asentamiento improvisado en un bosque cerca de Dunkerque.

La prefectura de la región Norte confirmó que había una evacuación en marcha en el campamento, y que los inmigrantes estaban siendo trasladados a refugios.

Cientos de policías llevaban los migrantes a autobuses, según el diario regional Nord Littoral. Unas 350 personas se alojaban en el campamento en la región de Grande-Synthe, a las afueras de Dunkerque.

Los inmigrantes que intentan llegar de forma clandestina a Gran Bretaña a través del Canal de La Mancha viven en zonas boscosas desde que el campamento oficial de cabañas de madera, donde vivían unas 1.500 personas, ardió hasta quedar reducido a cenizas en abril.

La operación del martes ocurrió un día después de que el alcalde de Grand-Synthe se reuniera en París con el ministro del Interior, Gerard Collomb, que rechazó abrir un nuevo campamento.