EEUU: No se reconstruirá a Siria sin proceso político

Estados Unidos dijo que diversas naciones no están dispuestas a aportar mucho a la reconstrucción de Siria hasta que haya un “proceso político creíble” para que tome forma el futuro del país...

Estados Unidos dijo que diversas naciones no están dispuestas a aportar mucho a la reconstrucción de Siria hasta que haya un “proceso político creíble” para que tome forma el futuro del país.

Ministros del exterior de un grupo con “ideas similares” respecto a Siria se reunieron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo esta semana. La reunión se realiza mientras se cierne la derrota del grupo Estado Islámico en Siria y la atención vuelve nuevamente a la resolución de la guerra civil y el futuro del presidente Bashar Assad.

David Satterfield es el diplomático estadounidense interino de mayor rango para la región de Medio Oriente. Afirma que el país no invertirá sin que exista un proceso político. Sin embargo, Satterfield dijo que aunque Estados Unidos aún cree que Assad debe dejar el cargo, es el pueblo sirio el que debe tomar esa decisión.

Satterfield también comentó que todos los países que acudieron a la reunión están de acuerdo en que no es el momento adecuado para realizar un referendo sobre la independencia kurda en el vecino Irak.