Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el lunes que Washington se retirará del acuerdo nuclear pactado con Irán si su gobierno considera que la agencia de la ONU que vigila su...

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el lunes que Washington se retirará del acuerdo nuclear pactado con Irán si su gobierno considera que la agencia de la ONU que vigila su implementación no es lo suficientemente estricta para vigilarlo.

En un mensaje transmitido en una reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que fue leído por el Secretario de Energía, Rick Perry, Trump dijo que “no aceptaremos un acuerdo débilmente implementado o supervisado inadecuadamente”.

Teherán considera que la mayor amenaza para el acuerdo es “la actitud demasiado hostil de la administración estadounidense". Aludiendo a afirmaciones de Estados Unidos de que el acuerdo permite a la AIEA inspeccionar sitios militares iraníes, el jefe nuclear iraní Ali Akbar Salehi instó a la agencia a “resistirse a tales demandas inaceptables”.