Ejército sirio pasa al este del río Éufrates en ciudad clave

Soldados del ejército sirio que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico cruzaron a la ribera este del Río Éufrates en Deir el-Zour por primera vez desde que rompieron el sitio de la ciudad...

Soldados del ejército sirio que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico cruzaron a la ribera este del Río Éufrates en Deir el-Zour por primera vez desde que rompieron el sitio de la ciudad oriental a principios de este mes, dijeron activistas de la oposición el lunes.

Las tropas cruzaron desde el suburbio de Jafra, en el sur de la ciudad, el lunes, explicaron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y Omar Abu Laila, que gestiona un grupo que monitorea el conflicto en Deir el-Zour.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, realizaron avances frente a los extremistas de la milicia radical en la orilla este del Éufrates, mientras que las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados presionan desde el oeste. Las tropas Damasco estuvieron sitiadas en la ciudad durante casi tres años.

Los avances simultáneos contra el grupo EI avivaron los temores a un posible enfrentamiento entre las Fuerzas Democráticas Sirias y el ejército.