Funcionarios Yemen: Ataque de alianza saudí deja 12 muertos

Un ataque aéreo de la coalición que lucha contra los rebeldes en Yemen, liderada por Arabia Saudí, mató a 12 civiles en la provincia de Marib el de semana, dijeron funcionarios sanitarios yemeníes y...

Un ataque aéreo de la coalición que lucha contra los rebeldes en Yemen, liderada por Arabia Saudí, mató a 12 civiles en la provincia de Marib el de semana, dijeron funcionarios sanitarios yemeníes y miembros de tribus locales.

Entre los fallecidos en el ataque del sábado había cuatro niños y cuatro mujeres. La ofensiva alcanzó un auto en la zona de Harib al-Qaramesh, en el centro del país, junto a la única ruta empleada por los civiles para huir de los combates, que también está cerca de instalaciones rebeldes.

Varios civiles resultaron heridos en la operación. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato cumpliendo normas, y los miembros de las tribus declinaron ser identificados por temor a represalias.

Desde 2015, la coalición saudí lleva a cabo una campaña aérea contra los rebeldes hutíes y sus aliados. Riad impuso además un bloqueo aéreo y marítimo en Yemen, donde los insurgentes controlan la capital, Saná, desde 2014.