Boeing 787 Dreamliner
Un Boeing 787 Dreamliner aterriza en el aeropuerto japonés de Okayama el 16 de octubre de 2011. Altair78 / Wikipedia

Reguladores federales en Estados Unidos ordenaron una extensa revisión a los sistemas críticos de los aviones 787 de Boeing, la aeronave más nueva y tecnológicamente más avanzada de la ensambladora, después de que ocurrió un incendio y una fuga de combustible esta semana.

Una nave registró desperfectos en una ventanilla y otra tuvo un escape de aceiteLa Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo que la revisión incluirá el diseño, manufactura y ensamblado de la aeronave. Las autoridades planean detallar la revisión en una conferencia de prensa este viernes.

El 787, que Boeing llama el Dreamliner, depende más que otros aviones modernos de señales eléctricas para que funcione prácticamente todo lo que hace.

También es el primer avión de Boeing que utiliza baterías de ion de litio recargables y que está fabricado con materiales ligeros.

Incidentes en Japón

En los últimos incidentes, un avión 787 operado por Japan Airlines registró desperfectos en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro mostró un escape de aceite. Ambos aviones completaron sus vuelos sin más problemas.

La FAA aprobó oficialmente la producción de los aviones 787 de Boeing en agosto de 2011 después de lo que entonces describió como "una rigurosa revisión de los sistemas de calidad, las herramientas de producción, los procesos y controles de fabricación, los métodos de inspección y los procedimientos para el control de proveedores de Boeing".