Primer ministro italiano reafirma promesa sobre ciudadanía

El primer ministro Paolo Gentiloni dijo el jueves que mantiene su compromiso de aprobar una iniciativa de ley que permita que los hijos de inmigrantes adquieran la ciudadanía italiana, a pesar de que...

El primer ministro Paolo Gentiloni dijo el jueves que mantiene su compromiso de aprobar una iniciativa de ley que permita que los hijos de inmigrantes adquieran la ciudadanía italiana, a pesar de que los legisladores de su Partido Demócrata reconocieron que no tienen los votos suficientes en el Parlamento para aprobarlo.

En declaraciones en la isla griega de Corfu, Gentiloni dijo que hay tiempo hasta fin de año para aprobar el proyecto. "Todavía estamos en el verano, como ven y el compromiso que describimos durante semanas sigue en pie. Es un trabajo que se debe realizar", afirmó.

El dirigente del bloque del Partido Demócrata en el Senado, Luigi Zanda, reconoció el miércoles que el proyecto no tiene los votos suficientes.

El proyecto permitiría a los hijos nacidos en Italia de inmigrantes con permisos de residencia a largo plazo solicitar la ciudadanía al cumplir 12 años, en lugar de esperar a los 18 como en la actualidad.