Niños operados se infectan con instrumentos contaminados

Al menos una docena de niños que tuvieron operaciones del corazón en el Hospital Infantil de Nueva Orleáns durante el verano tienen ahora las incisiones infectadas, aparentemente a raíz de...

Al menos una docena de niños que tuvieron operaciones del corazón en el Hospital Infantil de Nueva Orleáns durante el verano tienen ahora las incisiones infectadas, aparentemente a raíz de instrumentos médicos contaminados, se conoció el martes.

El nosocomio dijo al The New Orleans Advocate que las infecciones han sido vinculadas a la máquina que regula la temperatura del paciente durante las operaciones cardiacas.

El director de asuntos médicos, el doctor John F. Heaton, dijo a WWL-TV que el hospital ya remplazó la máquina. Agregó que los pacientes están respondiendo al tratamiento.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que la bacteria en cuestión es común en agua, tierra y polvo. El organismo dice en su sitio web que los instrumentos médicos contaminados pueden infectar la piel y los tejidos suaves debajo de esta.

Dice que el tratamiento incluye remover el tejido infectado o drenar la pus, aparte de un largo tratamiento antibiótico.