Alemania y Portugal frenan trama nigeriana para bodas falsas

Las policías de Alemania y Portugal catearon propiedades vinculadas a un grupo que supuestamente acordaba matrimonios falsos para facilitar la llegada de ciudadanos nigerianos a Europa.En Berlín...

Las policías de Alemania y Portugal catearon propiedades vinculadas a un grupo que supuestamente acordaba matrimonios falsos para facilitar la llegada de ciudadanos nigerianos a Europa.

En Berlín, las autoridades registraron a primera hora del martes 41 viviendas y oficinas y efectuaron cinco detenciones, según las autoridades de la capital germana. Los funcionarios incautaron pasaportes, permisos de residencia en la Unión Europea, celulares y dispositivos de almacenamiento.

En Portugal se llevaron a cabo operaciones simultáneas.

Los detenidos son un hombre nigeriano de 50 años, dos mujeres de la misma nacionalidad de 46 y 50 años y dos alemanas de 55 y 64 años, dijo el portavoz de la policía federal alemana, Jens Schobranski.

Todos ellos están acusados de vender certificados a hombres nigerianos que documentaron enlaces falsos con mujeres portuguesas en más de 70 casos, cobrando hasta 13.000 euros (15.600 dólares) cada vez.