UE: Estado Islámico aún tiene 2.500 combatientes europeos

El grupo extremista Estado Islámico aún tiene unos 2.500 combatientes europeos entre sus menguantes filas, según el coordinador de lucha antiterrorista de la Unión Europea.El grupo armado llegó a...

El grupo extremista Estado Islámico aún tiene unos 2.500 combatientes europeos entre sus menguantes filas, según el coordinador de lucha antiterrorista de la Unión Europea.

El grupo armado llegó a tener unos 5.000 combatientes europeos en Irak y Siria, según explicó Gilles de Kerchove al diario alemán Welt en una entrevista publicada el martes.

Desde entonces han regresado a casa unos 1.500 y 1.000 han muerto, dijo De Kerchove. Es probable que muchos de los que sigue allí mueran en combate o a manos del Estado Islámico si desertan, señaló, y algunos podrían trasladarse a otras zonas de conflicto como Somalia o Yemen.

Estados Unidos estima que al grupo extremista le quedan hasta 13.000 combatientes en total en Siria e Irak. La pérdida de territorio no acabará con la amenaza terrorista que supone la milicia radical, dijo De Kerchove.