Primera dama de Zimbabue niega agresión en Sudáfrica

Diplomáticos de Zimbabue presentaron ante un tribunal de Sudafrica documentos judiciales afirmando que la joven que reportó por agresión a la primera dama de Zimbabue era en realidad la agresora, y...

Diplomáticos de Zimbabue presentaron ante un tribunal de Sudafrica documentos judiciales afirmando que la joven que reportó por agresión a la primera dama de Zimbabue era en realidad la agresora, y la acusaron de atacar a Grace Mugabe con un cuchillo cuando estaba ebria.

Los documentos, que negaban todas las acusaciones contra Mugabe, se presentaron el 17 de agosto. Sudáfrica reconoció inmunidad diplomática a la primera pese a las peticiones de que fuera procesada por el supuesto ataque a la joven en Johannesburgo el 13 de agosto.

The Associated Press tuvo acceso el martes a documentos de AfriForum, un grupo que representa a Gabriella Engels, de 20 años, que dijo haber sufrido heridas en la cabeza después de que Mugabe la golpeara con un cable de enchufe. AfriForum dijo que apelaría la decisión del gobierno sudafricano de conceder inmunidad a Grace Mugabe, en un esfuerzo de complicar cualquier intento de la primera dama de regresar a Sudáfrica.