Merkel: Hungría no puede ignorar fallo UE sobre refugiados

Es inaceptable que Hungría ignore una decisión del máximo tribunal de la Unión Europea de que debe aceptar refugiados dentro de un plan paneuropeo, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel. Sin...

Es inaceptable que Hungría ignore una decisión del máximo tribunal de la Unión Europea de que debe aceptar refugiados dentro de un plan paneuropeo, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, la mandataria no mencionó ninguna consecuencia concreta.

El primer ministro de Hungría ha dicho que si bien “tomaba nota” del fallo la semana pasada de la Corte Europea de Justicia, seguía oponiéndose al plan.

“No puede aceptarse que un gobierno diga que no está interesado en un veredicto de la Corte Europea de Justicia”, indicó Merkel en declaraciones publicadas el martes por el diario Berliner Zeitung.

Cuando se le preguntó si eso implicaba que Hungría debe abandonar la UE, respondió: “Significa que se ve afectada una cuestión europea muy fundamental, porque para mí Europa es un lugar gobernado por leyes”.

La canciller dijo que el tema debe tratarse en una cumbre de la UE en octubre.