Drones
Amazon usará drones Prime Air Clipset

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadunidense ratificó este lunes su compromiso de integrar con seguridad y a tiempo el sistema de aviones no tripulados al espacio aéreo del país, para atender la creciente demanda.

La FAA está comprometida a la integración segura, eficiente y a tiempo  "La FAA está comprometida a la integración segura, eficiente y a tiempo de los sistemas de aeronaves no tripuladas a nuestro espacio aéreo", señaló en un comunicado.

Agregó que en los próximos años, la FAA establecerá regulaciones y normas para la integración segura de aviones guiados a control remoto, conocidos como "drones", para enfrentar la demanda creciente.

Este domingo, el director de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, dijo a la cadena CBS que la firma desea usar aviones no tripulados para sus entregas de mercancía.

El titular de la FAA, Michael Huerta, dio a conocer en noviembre pasado un plan de operaciones para los próximos cinco años, que contempla la operación de siete mil 500 aviones no tripulados en Estados Unidos, si se establecen las regulaciones necesarias.

El Congreso fijó plazo para septiembre de 2015 para establecer las normas.

La FAA debe resolver problemas técnicos sobre temas como el entrenamiento de los pilotos en tierra, la seguridad de los aparatos si pierden contacto con tierra, las comunicaciones con aviones comerciales, entre otros.

Lugares para pruebas

El organismo debe dar a conocer este mes seis lugares para que los investigadores realicen pruebas con los aviones no tripulados en espacio aéreo abierto, de 25 propuestos.

Michael Toscano, presidente de la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados, dio la bienvenida al plan de la FAA.

Anotó que la industria proyectó la creación de 100 mil empleos y la generación de 82 mil millones de dólares en actividad económica durante la década posterior a que se permita el vuelo de aviones no tripulados en el espacio aéreo abierto.