Balean a hombre armado en aeropuerto de Miami

La policía baleó a un hombre que blandió un cuchillo y trató de entrar a una terminal del aeropuerto de Miami desde una de las pistas de aterrizaje, provocando el cierre de la atestada terminal...

La policía baleó a un hombre que blandió un cuchillo y trató de entrar a una terminal del aeropuerto de Miami desde una de las pistas de aterrizaje, provocando el cierre de la atestada terminal cuando mucha gente trata de salir de Florida antes de que llegue el huracán Irma, dijeron las autoridades.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo el jueves por la noche que el sospechoso no identificado ingresó a una zona restringida de la zona de aterrizaje "a donde los aviones realmente llegan".

"Uno de los sargentos que respondió observó a un hombre en la zona de aterrizaje. El hombre se metió a un cuarto presuntamente armado con un cuchillo", dijo Pérez durante una conferencia de prensa.

El hombre trató de salir del cuarto y regresar a la terminal por el techo, agregó Pérez. Fue entonces cuando los agentes lo confrontaron y le dispararon, añadió.

Pérez dijo que el sospechoso fue llevado a un hospital en condición estable para que le traten las heridas. No está claro cómo pudo burlar la seguridad y entrar a la pista.

Las autoridades trataron de calmar a los viajeros, recalcando que ellos creen que el sospechoso actuó solo.

"No creemos que esto está relacionado para nada con un incidente terrorista, pero no estamos descartando eso porque es muy pronto para hacerlo", puntualizó Pérez.

Muchos viajeros están tratando de salir de Florida antes de este fin de semana, cuando se espera la llegada de Irma, que ha devastado una serie de islas caribeñas. El jueves, las autoridades ordenaron a medio millón de personas que evacuaran South Florida. El viernes, la poderosa tormenta fue degradada a Categoría 4.