Wall Street cierra con cambios marginales

Las empresas de tecnología y de energía perdieron terreno el viernes mientras que los bancos y las aseguradoras se recuperaron un poco de sus pérdidas recientes, lo que dejó a los principales índices...

Las empresas de tecnología y de energía perdieron terreno el viernes mientras que los bancos y las aseguradoras se recuperaron un poco de sus pérdidas recientes, lo que dejó a los principales índices estadounidenses con pocos cambios en la jornada y ligeramente en baja para la semana.

El buró de crédito Equifax se desplomó 13,7% luego de que anunció que fue víctima de un ciberataque que expuso la información personal de unos 143 millones de estadounidenses. Sus competidores TransUnion y Experian también retrocedieron.

Por otro lado, compañías de seguridad de datos como Symantec ascendieron debido a que los inversionistas esperan que tengan más trabajo.

Las tiendas de comestibles y las empresas productoras de alimentos cayeron después de que Kroger dijo que la fuerte competencia la obligó a reducir precios.

Empresas de tecnología como Apple, Facebook, Intel y otros fabricantes de microcircuitos también se debilitaron.

El huracán Irma siguió devastando islas en el Caribe, donde provocó la muerte de al menos 22 personas. Se espera que golpee a Florida el fin de semana.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 3,67 puntos, o 0,2%, a 2.461,43.

El promedio industrial Dow Jones subió 13,01 tantos, o 0,1%, para ubicarse en 21.797,79, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cerró en 6.360,19 tras haber caído 37,68 unidades, o 0,6%.

El índice Russell 2000 de compañías más pequeñas subió 0,76 puntos, o 0,1%, a 1.399,43.

Las compañías de energía descendieron después de que el crudo de referencia estadounidense bajó 1,61 dólares, el 3,3%, a 47,48 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent perdió 71 centavos, el 1,3%, a 53,78 dólares por barril en Londres.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años subió de 2,05% a 2,06%.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP Su trabajo puede ser consultado en https://apnews.com/search/marley%20jay

___

El periodista de la AP Alex Veiga contribuyó con este despacho desde Los Ángeles.