Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes noticiosas más destacadas de la semana tomadas por los fotógrafos de Associated Press en América Latina y el Caribe publicadas en la última semana. El...

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes noticiosas más destacadas de la semana tomadas por los fotógrafos de Associated Press en América Latina y el Caribe publicadas en la última semana.

El papa Francisco voló a Colombia en un intento de ayudar a cerrar las heridas del conflicto armado más largo de América Latina, alentado por un nuevo alto el fuego con un grupo rebelde aún en activo pero plenamente consciente de la fragilidad del proceso de paz en el país. Francisco es el tercer papa que visita Colombia, tras los viajes de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.

Rescatistas franceses, británicos y holandeses se apresuraron a prestar ayuda a una serie de pequeñas islas del Caribe, golpeadas en la ruta de muerte y destrucción del huracán Irma.

En su discurso anual sobre el estado de la unión, el presidente de México, Enrique Peña nieto, dijo que la seguridad es la máxima prioridad de su gobierno, en medio de una creciente violencia que está empañando su quinto año de mandato.

Decenas de miles se manifestaron en la capital de Argentina para exigir respuestas sobre un activista al que no se ha visto desde el 1 de agosto, cuando la policía desalojó a un grupo de indígenas mapuche de tierras en la Patagonia propiedad de la firma italiana de moda Benetton.

Los buenos partidos de las selecciones de fútbol de Uruguay y Colombia reforzaron sus posibilidades de clasificarse para el Mundial del año que viene, mientras que Argentina se vio casi fuera del torneo. En la CONCACAF, México se clasificó para su séptimo Mundial consecutivo.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers