AI reporta “espantosa” violencia en República Centroafricana

Los rebeldes en una inestable región de República Centroafricana están violando a mujeres y asesinando a sus parientes varones en un “espantoso brote” de violencia que ahora muestra claras trazas de...

Los rebeldes en una inestable región de República Centroafricana están violando a mujeres y asesinando a sus parientes varones en un “espantoso brote” de violencia que ahora muestra claras trazas de conflicto religioso, según denunció el viernes Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos dijo haber entrevistado a docenas de sobrevivientes en la prefectura de Basse-Kotto, en el este del país, donde un grupo rebelde conocido como UPC ha realizado varias oleadas de ataques.

Los rebeldes están considerados como una escisión de una coalición de mayoría musulmana conocida como Seleka, que derrocó al veterano presidente del país en 2013. El líder de la coalición dejó el cargo menos de un año más tarde.

Observadores internacionales advierten que República Centroafricana se está acercando a niveles de violencia como los registrados en el cénit del conflicto en 2014.