HRW reclama una investigación sobre ataques aéreos en Yemen

Un grupo internacional de derechos criticó el viernes a la coalición militar que dirige Arabia Saudí por no investigar los ataques aéreos en Yemen en los que murieron civiles, indicando que los...

Un grupo internacional de derechos criticó el viernes a la coalición militar que dirige Arabia Saudí por no investigar los ataques aéreos en Yemen en los que murieron civiles, indicando que los miembros de la coalición tienen miedo a que se exijan responsabilidades a nivel internacional.

Human Rights Watch dijo en un reporte que no había recibido respuesta de ningún miembro de la coalición a sus solicitudes de información sobre los bombardeos.

El grupo mencionó un ataque reciente en la capital, Saná, el que 25 civiles resultaron muertos o heridos, incluidos mujeres y niños el pasado 25 de agosto. La coalición admitió un error técnico en el ataque pero no dio más información.

“Los civiles yemeníes que están pagando el precio de esta guerra se merecen mucho más que vagos desmentidos y mensajes genéricos de condolencias”, afirmó Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio en Human Rights Watch.