Orban: decisión UE abre la puerta a una “cultura mezclada”

La decisión del máximo tribunal de la Unión Europea de respaldar la reubicación de solicitantes de asilo abre camino a una “cultura y población mezclada” en el continente, afirmó el viernes el primer...

La decisión del máximo tribunal de la Unión Europea de respaldar la reubicación de solicitantes de asilo abre camino a una “cultura y población mezclada” en el continente, afirmó el viernes el primer ministro de Hungría.

Hungría, que se niega a participar en el plan de la UE para reubicar de forma temporal a refugiados de Grecia e Italia, no es un “país con inmigrantes” ni quiere serlo, afirmó el primer ministro, Viktor Orban.

Orban ha mantenido la inmigración como prioridad desde 2015. El viernes afirmó en la radio estatal que había “tomado nota” del fallo de la Corte Europea de Justicia, que rechazó los argumentos legales de Hungría y Eslovaquia contra la decisión de la UE de crear el plan de traslados.

“Ahora, en lugar de una batalla legal, tendremos que librar una batalla política” para cambiar la decisión, señaló.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido una errata en el titular en el nombre del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, antes Obran.