El Consulado de México en Yuma, Arizona coordina esfuerzos con empresas privadas y grupos civiles de esa demarcación para vacunar contra la influenza y de manera gratuita a paisanos y trabajadores transfronterizos.

En visita en esta frontera, el cónsul mexicano en dicho condado, Eusebio Romero y Esquivel, indicó que ya se realizó la primera jornada en la que se suministraron 127 inoculantes a personas.

La empresa Walgreen's, bajo la coordinación de John Kramer, supervisor de la tienda en Yuma, fue la encargada de suministrar las vacunas en la jornada en la que promotoras de salud del grupo civil Campesinos Sin Fronteras examinaron la presión arterial y niveles de azúcar en la sangre.

Destacó la colaboración de The Salvation Army, que con la coordinación del capitán Randy Hartt, proveyó a los asistentes de un refrigerio, una vez que recibieron la vacuna en un puesto colocado especialmente en el vecino condado.

Se proyecta la ministración de 500 vacunas más en la XIX Feria de Salud e Información del Día del Campesino, a realizarse el sábado 7 de diciembre, en un puesto a colocar cerca del puerto internacional, adelantó.

Mediante una jornada de vacunación el martes 10 de diciembre en la sede de este Consulado, se espera sumar otras 100 vacunas a igual número de personas de entre quienes acuden a realizar trámites de documentación, expuso.

Manifestó que los beneficios son para quienes los soliciten, pero se busca atender principalmente a paisanos residentes en el área y los trabajadores que cruzan desde el lado mexicano hacia Arizona.